Filosofía Profunda

 

Mírate despacio y percibe que eres un ser humano completo y perfecto.   Date cuenta de que no has nacido para trabajar y consumir.  

 

Fíjate bien, la actual sociedad de consumo no te beneficia para nada, no te enriquece como persona y encima te obliga a estar continuamente insatisfecho.  

 

Porque esta sociedad de consumo solo beneficia a las grandes corporaciones  (multinacionales, bancos y gigantes financieros, fábricas de armamento, laboratorios farmacéuticos, capos del negocio energético, etc.) que además son las que a día de hoy gobiernan realmente el mundo, convirtiendo a los gobiernos elegidos “democráticamente” en meros títeres y bufones de sus intereses económicos.

 

 

 

Advierte como los grandes medios de comunicación están de igual manera absolutamente manipulados por esas corporaciones para evitar que pensemos por nosotros mismos, inyectándonos una versión de la realidad completamente distorsionada y haciéndonos creer que vivimos en un mundo virtual que realmente no existe.  

 

Recuerda que en el mundo real, el que sí existe, la riqueza está tan mal repartida, que la grandísima mayoría está en poder precisamente de esas corporaciones, a causa de lo cual cada día mueren de hambre  más de 70.000 niños, jóvenes y adultos, haciendo que la mayoría de la población mundial viva en la pobreza total, sin tener ninguna opción a una forma mínimamente digna de vida como seres humanos que son. 

 

Observa como en el mundo real los recursos de la madre Tierra están siendo saqueados por esas corporaciones, que también contaminan el planeta despreciando completamente la biodiversidad y a las generaciones venideras, nuestros descendientes.  Y para colmo, ahora mismo la élite de esas corporaciones está estudiando muy seriamente como conseguir ser más poderosa todavía provocando una tercera guerra mundial.

 

 

En este momento, lo creas o mires para otro lado, estamos en la encrucijada de la historia más decisiva para la humanidad.  Y estate muy seguro de que nadie ni nada va a mejorar el mundo por ti: ni tu vecino, ni los políticos, ni la religión, ni el ejército, ni la policía, ni los extraterrestres, ni ninguna página web, grupo musical, nuevo canal de T.V. o secta ilegal. 

 

Por supuesto que todo esto es para indignarse, y eso es precisamente lo primero que haces cuando abres tantito los ojos.  Pero, aunque es necesario, sólo indignándote no consigues realmente mucho.

 

Si de verdad quieres cambiar las cosas de afuera, tienes que empezar por cambiar tú mismo por dentro.  Tienes que abrir tu corazón y percibir que hay que ver “la realidad” desde otra perspectiva distinta.  Si quieres un mundo mejor debes empezar a construirlo tú mismo cada día, a cada momento, en cada acto que ejecutes y en cada decisión que tomes, por más simples o inocentes que te puedan parecer.  Recuerda que para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste...

 

 

Lo  primero es entender que este aparente caos que vivimos es el derrumbe (¡por  fin!) de un sistema  indudablemente perturbado, corrupto, desequilibrado y 100% demente, basado en el egoísmo puro y la falta de la más mínima humanidad con nuestros semejantes.

Para  mutar y salir de esta energía tan baja, debemos intentar seriamente contagiarnos y contagiar a otras personas, para lograr hacer una FUERZA COLECTIVA Y POSITIVA DE AMOR. 

 

Así que efectivamente, la solución es el Amor...

 

 

Y este es el plan:

 

1.- Contagia tu entorno inmediato.

- ¡Tú eres lo más inmediato que tienes!  Así que:

- Regálate unos minutos al día para darte un detalle de AMOR.

- Conviértete en tu mejor amig@ (no te critiques).

- Empieza a amarte tal cual eres (tienes muchas razones para ser como eres).

- Planea una vida hermosa para ti: ¡sueña!

- Come sano y mantente activo.

-¡CREE EN TI!

 

 2.- Contagia tu siguiente entorno.

- Ama a tu familia tal cual son, ellos también tienen muchas razones para ser como son.

- Dales detalles de Amor, una notita, un dulce o ¡un simple saludo!

- Haz del contacto físico algo natural, abrazos, besos, etc.  A todos nos gusta... Te lo aseguro.

 

 

3.- Contagia tu entorno más exterior.

- Crea un ambiente de trabajo, de estudios, de amistades, etc. donde las sonrisas, el apoyo, la  tolerancia, las palabras mágicas “gracias y por favor” sean la base de la comunicación.

- Permítete el contacto físico, un saludo de mano, un beso, un abrazo ¡son alimento para el Amor!

- Desea el bien a todos los que te rodean, esto te pone en sintonía con tu propio Bienestar.

- Regala sonrisas a conocidos y desconocidos, ¡no sabes el bien que puedes causarles!

- A diario haz algo desinteresado por otra persona. Aunque sea cederle el paso o el asiento.

 

 

 

4.- Cuida tus pensamientos.

- Evita los noticieros, novelas, revistas de chismes y muertes.  

- Huye de pláticas destructivas (chismes, quejas, etc.).

- Cuando te vayas a quejar de algo, mejor piensa en lo que si quieres.

-¡No te tomes la vida tan en serio! Cuando te mueras no pensarás: “¿porqué no trabajé mas?”.

- Recuerda que somos lo que comemos... Con lo que alimentes tu mente, en eso se convierte tu vida...

 

5.- Haz algo por tu planeta.

- Recicla el papel para escribir, separa la basura…

- Tira la basura en su lugar.

- Usa solo el agua necesaria.

- Camina si no necesitas llevar tu coche.

- De hecho, generar energía positiva es un favor para el planeta.

 

 

En esencia, creemos que tú y yo somos seres creados por una Inteligencia Cósmica Amorosa (dios o como quieras llamarlo) que sabe perfectamente lo que se hace, aunque con esta mente tan limitada que tenemos ahora mismo no podamos entender todas las cosas que vemos.  Así que estamos muy bien cuidados: Sólo tenemos que soltarnos y disfrutar de este Viaje Sagrado que es la Vida.

 

NO hay nada que temer, porque aunque muriéramos ahora mismo, nuestro alma o espíritu es infinito e inmortal.

 

El Amor es la fuerza más grande que hay y, cuando es puro, siempre es incondicional.  El Amor empieza por uno mismo, pero luego inevitablemente se expande hacia los demás, nuestros semejantes y al resto del planeta.

 

Ámate y trata a todos como te gustaría que te tratasen, es la única manera de que cambiemos para poder formar parte de un mundo mucho mejor que éste, la Nueva Tierra...

 

Así que ya sabes:

Empieza a estar más alegre porque por fin esto va a ir a mejor.

Empieza a estar más contento porque ya no falta mucho.

Empieza a estar más divertido porque encima toda esta fiesta te va a salir completamente gratis...

Y sobre todo, empieza a estar más feliz que nunca porque estabas deseándolo en el fondo de tu corazón desde pequeñito, desde que tuviste el primer uso de razón...